26 de abril de 2024
Hoy tenemos
El tiempo - Tutiempo.net
Turismo Vimianzo

Ruta de los Dólmenes

Ruta de los Dólmenes

Te proponemos un viaje capaz de remontar milenios de historia. Un itinerario cultural para aficionados a la exploración, para aquellos fascinados por el misterio de la vida y el transcurrir del tiempo, ante la mayor concentración de monumentos megalíticos de toda Galicia.

La Ruta de los Dólmenes de Vimianzo es un itinerario circular para  su recorrido en coche o bicicleta que conecta nueve ejemplos de contrastadas características, de modo que en cada parada podrás sorprenderte, observar o reflexionar con  tus acompañantes, sobre una sociedad prehistórica que dejó en este territorio la huella de su cultura.

 

INFORMACIÓN BÁSICA

Tipo de ruta: Circular. En coche.

Duración: La realización de la ruta completa se estima en 3´5 horas aproximadamente.

Dirección: A pesar de ser circular, se recomienda seguir el sentido de las agujas del reloj desde el punto de partida indicado, las indicaciones acompañarán el recorrido en esta dirección.

Punto de partida: Vimianzo. Podrás iniciar tu aventura tomando el desvío que indica la ruta desdela AC-552 (carretera que comunica A Coruña – Cee).  Desde la villa de Vimianzo conducirás en sentido ala Coruña, tomarás el primer desvío a la derecha pasado el Castillo medieval que señala “Ruta de los Dolmenes”, continuarás en dirección Tines, y así en cuestión de unos 15 min. llegarás á tu primera parada: Piedra Cubierta.

Otra opción para iniciar el itinerario, sería tomar la correspondiente salida que indica “Ruta dos Dolmens” en la rotonda de la autovía AG-55 en Santa Irene (situación entre Baio y Vimianzo). Tu primera parada también será la afamada Pedra Cuberta.

Dolmenes señalizados en el recorrido: 1- Pedra Cuberta, 2- Pedra Moura, 3 – Pedra Lebre, 4 – Arca da Piosa, 5- Pedra da Arca, 6- Arca de Rabós, 7- Casota de Freáns, 8- Arquiña de Vilaseco, 9- Mina de Recesindes.

+info: turismo@vimianzo.gal

Cómo llegar

Mapa de la Ruta

Descarga aquí el mapa de la RUTA DOS DOLMENS

Audioguía

Visita cada dolmen con su información en una cómoda audioguía online. 
Seleccionar dolmen
En gallego, castellano, inglés o francés