26 de abril de 2024
Hoy tenemos
El tiempo - Tutiempo.net
Turismo Vimianzo

MEDIDAS COVID19 - CASTILLO Y O MOSQUETÍN

CASTILLO DE VIMIANZO

El castillo cuenta con un plan de contingencia para adaptarse a la nueva situación, en la cual se tomarán diferentes medidas de prevención y seguridad. Además, se establece un itinerario de visita, con inicio en la oficina de información, donde se explicarán todas las novedades con detalle. 

El visitante, tras cruzar la puerta del castillo, accederá a la zona de acogida en un primer momento para ser recibido. Si hubiese más personas siendo atendidas y se supere el aforo máximo permitido en la sala (2 personas) debe esperar en el exterior, en la rampa de acceso por su turno. En todo momento debe respetar las distancias de seguridad y llevar puesta la mascarilla.

Una vez en el interior, la persona que reciba al visitante le dará la bienvenida al castillo explicándole las características e historia del monumento, el itinerario recomendado de visita y las medidas higiénicas y de seguridad a adoptar, indicando la situación de los baños por si quieren realizar un lavado de manos y la localización de solución hidroalcohólica.

Además se ofrecerán folletos informativos según demanda (no estarán al alcance de la mano del visitante) y responderá cualquier cuestión sobre la Costa da Morte. Si existiese mucha espera, deberá recomendar al visitante que se acerque de nuevo al punto de información al final de la visita.

IMPORTANTE: las visitas guiadas tienen un límite de 10 personas por grupo y se deberá realizar reserva previa. Puede consultar los horarios en el apartado de Castillo vivo - Visitas guiadas.


CASTILLO DE VIMIANZO - GRUPOS

Siguiendo las medidas actuales de aforo permitido, los grupos numerosos (más de 10 persoas) deberá ser organizado en subgrupos de máximo 10 personas. No podrá haber más de un grupo al mismo tiempo en el recinto del castillo.

Rogamos encarecidamente que los grupos reserven su visita con antelación, en cualquiera de las situaciones sea o no una visita guiada. Esto facilitará tanto nuestro trabajo como la comodidad del grupo de visitantes, velando entre todos por una visita segura y responsable. La reserva se realizará obligatoriamente a través de correo electrónico turismo@vimianzo.gal.

La persona responsable del grupo deberá entrar en primer lugar para confirmar que el grupo ha realizado reserva previa y comunicarse con la persoa de acogida en el castillo que le explicará como poder realizar la visita y distribuír al grupo por la fortaleza.

El grupo debe respetar las normas y el aforo establecido para cada sala y aseos, como cualquier otro visitante.

Aforo máximo del recinto: 40 personas

Aforo por zonas:
- Torre este: 6 personas
- Torre sur: 3 personas
- Alfarero: 2 personas
- Telar: 6 personas
- Palilleiras: 6 personas
- Cocina: 2 personas
- Lino: 2 personas
- Barcos y nasas: 2 personas

Para evitar aglomeraciones se distribuirá al grupo por las diferentes estancias en orden y respetando las esperas y distancias de seguridad.



BATÁNS DO MOSQUETÍN

Respeten Las distancias de seguridad interpersonales para así evitar superar el aforo dentro del Conjunto Etnográfico del Mosquetín y en el área de recreo a la orilla del río do Porto. 
También se recuerda la importancia de usar mascarilla (especialmente en el interior de los molinos) y de la desinfección de manos.

AFORO MÁXIMO DEL RECINTO: 9 personas

Aforo por zonas:
-Molino de Relón: 1 persona
-Molino de Arriba: 2 personas
-Batanes: 2 personas
-Molino Albeiro: 1 persona
-Molinos Negreiros: 2 personas

BATÁNS DO MOSQUETÍN - GRUPOS

El Conjunto Etnográfcio de los Batanes y Molinos de Mosquetín permanecerá abierto en temporada alta todos los días del 1 de junio al 30 de septiembre de 10:00 a 20:00. El horario en temporada baja, del 1 de octubre al 31 de mayo de 11:00 a 18:00.

A partir del 17 de julio al 31 de agosto de 2021 se realizarán visitas guiadas (MÁXIMO 10 PERSONAS) de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 bajo RESERVA PREVIA cubriendo un formulario de inscripción. El personal de turismo contactará con las personas admitidas para concretar la hora de la visita.